UNIVERSIDAD FEDERAL DE PARANA, CAMPUS CABRAL
Curitiba, 2012

El nuevo Campus de la UFPR Cabral es un centro de aprendizaje de las artes y el diseño para el siglo XXI. Está dedicado a la comunicación, el diseño y las artes y posteriormente incluirá también la arquitectura. Estas materias resultan fundamentales para generar una nueva visión para las universidades y sociedad. Nuestra idea es construir un edificio altamente interconectado que estimula la interacción entre estas disciplinas y mejore la singularidad de cada una de ellas. El Campus también le dará un sentido de comunidad entre el mundo académico y el barrio Cabral .
Espacialmente, el Campus consiste en tres bloques y un edificio existente, conectados entre ellos externamente con dos rampas e internamente con cuatro puentes. Las rampas exteriores, envueltos con una cortina de vegetación, conectan la pequeña plaza a la entrada del departamento de comunicación con el departamento de diseño en el primer piso, y el departamento de artes y la música en el segundo piso. Internamente, la universidad tiene una secuencia de espacios de doble altura, que pueden ser disfrutados por los estudiantes y profesores que caminan entre los departamentos y la administración.

INFO
Concurso: Julio 2012
Programa: Nuevo Campus Universitatio
Area: solar 17000m2, construidos 36000m2
Cliente: Universidad Federal de Parana
Arquitectos: Ivan Shumkov, Xavier Vilalta, Marcio da Costa Pereira
Colaboradores: Gabriel Calatrava (esctructuras), Laura Molina (sostenibilidad), Maria Cecilia Tavares (investigacion), Maria Rosaria Favoino (deseno), Simone Polli (urbanismo)
Becarios: Boris Lekomovich, Ivo Tiago, Alicja Strzezynska